CARNIVOROUS VORACITY


En esta ocasión la entrevista va dirigida a Carnivorous Voracity y nos contesta su vocalista Seyerot, lo primero darte las gracias por atendernos Seye.

Para conocer mejor a la banda, dinos ¿de dónde sois y quiénes componéis Carnivorous Voracity?, ¿tenéis proyectos o bandas paralelas?, ¿en qué bandas habéis tocado anteriormente?

Lo primero gracias a ti por darnos la oportunidad de responder a tus preguntas. Carnivorous Voracity nació en el año 2009 en un sucio local de Bilbao. En aquel tiempo la idea era hacer una banda de Brutal Death Slam, para componer y grabar básicamente.

Éramos solo 2 miembros; Sagasth (Guitarras y Batería) y yo con las voces. Después de componer unas canciones decidimos buscar más gente con la idea de hacer un line-up completo para subir a los escenarios. Desde ese momento y desgraciadamente, han entrado y salido varios músicos, desde la época del mcd no conseguimos cerrar la formación.

Actualmente si tenemos proyectos paralelos que espero tengan la misma aceptación que CV. Toda la gente que llego a tocar venia de alguna banda o bandas que variaban entre Death y Black como Malevolic, Sorgeth, Osmosis....

¿Qué pasa con el bajista, se resiste?, ¿no encontráis a nadie que dé la talla o se implique lo suficiente?

Lo cierto es que aquí en Euskadi no hay tantos músicos que les guste el brutal death. Hay muchas bandas y de muchos estilos, pero en el lado extremo de la música somos pocos. Alguno nos comentó que le gustaría tocar con nosotros, pero al final quedaba solo en eso.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Tenemos muchas influencias, sobre todo Death Metal, Brutal Death, Slam.... Cada uno tenemos nuestros gustos, pero hay bandas en las que coincidimos como: Devourment, Septycal Gorge, Guttural Secrete, Defeated Sanity, Suffocation, Despondency...

¿De qué temática tratan vuestras letras?

Hablan de muchas cosas, pero siempre dirigidas a la faceta más depravada del ser humano. No importa quién, cómo o de donde seas, el mal siempre está presente y desea salir.

Epiphanies of Perverse Egocentrism, Steeped in Magnanimity, y Anthropophagous Infanticide son las más ceremoniales. Securalize, Grotesque Expiation...y Transferable Malignity también tienen una fuerte connotación anti-cristiana. Anatomic Human Degradation es más explícita en el tema sangriento, Serpents Nest trata del encierro y el abuso de una menor por su propio padre y The Threshold of Obliteration habla sobre acontecimientos ocurridos en Auswitch. Intento que sean historias diferentes, pero que siempre transmitan ese lado enfermo que esconden las personas y todas las atrocidades que se cometen en el nombre de un dios.

Entre "The Basement Incarnate" y "The Impious Doctrine" pasaron cuatro años, ¿por qué tanto tiempo?

Las cosas con calma mejor quedan, aunque lo que tardo fue en salir. A falta de algunos arreglos, el cd estaba grabado un año antes. De todos modos, en ese periodo de tiempo la formación cambio de miembros, es lógico tardar un poco más para que la banda se adapte.

The Impious Doctrine, hablanos de él y de su título

Para el concepto visual elegimos la letra de una de las canciones y nos centramos en ella. The Impious Doctrine es una de las frases de dicha letra que pertenece a Epiphanies of Perverse Egocentrism, la primera canción tras la intro. Pensamos que representaba bien lo que contenía el cd y nos gustaba.

¿Dónde habéis grabado, estáis contentos con el sonido que habéis conseguido?

The Impious Doctrine se grabó en los Chromaticity Studios de Pedro J. Monje (Guitarra en Whaldemar). La verdad es que lo pasamos muy bien con él, nos bebimos su bebida, nos comimos su comida y encima nos grabó el bajo en el cd, jajaja.

Hicimos el master en el mismo estudio, pero también queríamos una mezcla de algún estudio especializado en Brutal death. Pero el tiempo pasaba y era el momento de sacarlo. A unos les gusta más que a otros, pero creo que el sonido final quedó muy claro, se entiende todo demasiado bien y le quita brutalidad.

La portada de "The Impious Doctrine" por Daemorph, uno de los mejores dibujantes de portadas extremas en este momento ¿por qué os decidisteis por él?

En la pregunta esta la repuesta y pensamos lo mismo. A nosotros también nos parece uno de los mejores artistas del momento, consigue un realismo enfermizo en cada dibujo. Lo hablamos con Amputated Vein y le pareció una buena idea. Nos gustó mucho trabajar con Daemorph, le mandamos Epiphanies of Perverse Egocentrism para que dibujase basándose en la letra y la música. Cuando nos mandó la portada la impresión fue increíble, transmitía totalmente la esencia que queríamos.

Amputated Vein Records ha lanzado vuestros dos trabajos, ¿no pensasteis en cambiar de sello?, ¿se trabaja bien con ellos, estáis contentos con la promoción que os han hecho?

Amputated Vein Records fue el primero que aposto por nosotros, tras Debasement Incarnated unos cuantos sellos estaban interesados en sacar el cd, pero la carta más alta fue de nuevo la del sello japonés. Mueve material por todo el mundo y al final eso es lo importante, que se extienda. Estamos contentos y si para el segundo cd está interesado quien sabe.

¿Qué tal la aceptación del álbum a nivel nacional e internacional?

Mejor de lo esperado. Los primeros meses del lanzamiento de The Impious Doctrine fue una auténtica locura, tenía que estar muy pendiente para que no se me acumulasen los envíos. Tenemos la suerte de contar con el apoyo de mucha gente que comparte videos y fotos de la banda en redes sociales, siempre es un placer ver que lo que haces le gusta a alguien. Pero si es cierto que hemos visto más respuesta fuera de casa.

¿Qué tenéis pensado para un futuro, cuáles son vuestras expectativas?

Para el futuro esperamos seguir trabajando duro y conseguir un segundo cd mejor que The Impious Doctrine, nuestras expectativas son siempre intentar superarse y llegar lo más lejos posible.

¿Cómo veis la escena de este país, creéis que hay suficiente apoyo a las bandas nacionales, tanto de público como de organizadores? y los fans que tal, ¿sentís el apoyo por su parte?.

La gente que piensa que no hay escena o nivel en este país, son los que no conocen o no quieren conocer lo que tenemos.

Actualmente gracias a redes sociales tenemos un acceso enorme al panorama musical, casi no tienes ni que molestarte en buscar bandas. Algún amigo publica o da a like y te aparece delante de tus ojos.

Estamos viviendo un buen momento donde surgen bandas nuevas y antiguas formaciones siguen al pie del cañón.

Personalmente me gustan los últimos trabajos de bandas como Lapidated, Vermis Anteccessor, Legacy of Brutality, Scent of Death, Cerebral Effusion, Catastrophic Evolution,Wormed.... También espero algún álbum debut de bandas como Arthropodal Humanicide, Inorganic, Fixation on Suffering...

No hay demasiado apoyo, pero los que apoyan hacen mucho ruido. Fanzines,radios,... Hay gente que se desvive compartiendo bandas en redes sociales, todos los días publicando artistas consagrados y nuevos proyectos. Autentica devoción, esos son los que mantienen vivo el género. Para mí CV sí tiene bastante apoyo (siempre se puede mejorar), pero no me quejo en absoluto.

Muchas gracias por el tiempo que nos habéis dedicado, unas últimas palabras.

Muchísimas gracias por tu interés y mucha suerte con este nuevo apartado de entrevistas y con el nuevo de With All My Hate que sé que los estás cocinando. ¡Un saludo a todos esos seres incurables que defienden el Metal Extremo!

                                                                                                                          Entrevista por : Óscar Company





Enlaces banda:


Spain Brutal Music Extreme / Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar